Accesorios y líquidos


EBC subcontrata la fabricación de su líquido de frenos a su empresa hermana en Reino Unido, la cual es especialista en OE suministros (suministros originales) de calidad y se consideran un compañero apropiado de calidad.

EBC ofrece cuatro graduaciones de líquido de frenos para el mercado, básicamente separados en dos familias muy diferentes en su composición química. Fluidos de glicol y fluidos de silicona.

Fluidos de glicol- La mayoría de las motos y coches modernos utilizan en su sistema un fluido de glicol. Hay que tener cuidado y leer su manual del coche antes de comprar o mezclar líquidos de frenos, si se añade un líquido que no corresponda, el sistema de frenado de su vehículo puede tener problemas e incluso degradar los cierres en su freno hidráulico.

Los fluidos de líquido de freno tienen la desagradable característica de ser "Higroscópico" en lo que atraen y absorben el agua. Esto significa que con los años el líquido del sistema de su vehículo se degradará por la absorción de agua. No es raro encontrar fluidos de liquido de freno que contengan del 13 o 14% de agua, lo que por supuesto corroe las partes internas de acero de su sistema de frenado y estimulará el temprano desgaste del frenado bajo frenadas fuertes. También significa que los fluidos de líquido de freno deben ser usados sólo desde un envase sellado, el cual una vez abierto comienza el proceso de degradación inmediatamente.

Por esta razón EBC Brakes no vende bidones de líquido de frenos que tienen una caducidad y prefiere vender únicamente pequeños envases para que el fluido pueda permanecer sellado hasta que sea usado y para minimizar que se desaproveche.

Los fluidos de líquido de freno son también altamente corrosivos e incluso el contacto de la pintura con los dedos húmedos después de haber estado trabajando con los fluidos puede provocar un grave daño en la pintura, limpiarse las manos es esencial cuando se trabaja con glicol y asegurarse de que después no se tocan superficies pintadas o pintura.

Los fluidos de silicona normalmente se clasifican como DOT 5 y le recordamos de nuevo que NO pueden mezclarse con fluidos o líquidos de glicol. Muchas motos custom/ big twin motorcycles americanas echas por encargo usan líquido de frenos de silicona, sus sistemas están diseñados para ello. La silicona es más cara pero tiene la ventaja de que no es higroscópico (no degrada por la absorción de agua) y NO dañan la pintura. Por tanto tiene un lugar alto entre la elección de fluidos y líquidos, pero de nuevo, asegúrese de que su sistema puede llevarlo, remitiéndose a su manual y comprobándolo. La utilización de un DOT 5 en un sistema de DOT4 dañara las partes internas de este.

BF004

Fluido de glicol para con un propósito general con un punto de ebullición en húmedo/wet boiling point de 260°C/500°F para la mayoría de motos modernas y sistemas de frenado de automóviles. NO PUEDE mezclarse con fluidos de silicona Dot 5.
 
Envase de 250 ml, para  un cambio completo en un turismo se necesita 0,800 L
BF005

A diferencia de los fluidos de glicol, la silicona no daña ni mancha la pintura y se integra en algunas motos americanas de alta calidad. Es IMPRESCINDIBLE revisar en el manual de su automóvil y NO mezclar este líquido con fluidos con glicol, de lo contrario puede dañar los cierres herméticos hidráulicos y el sistema de frenado al completo.

El producto BF005 cuenta con un punto de ebullición en húmedo de 260°C/500ºF.

Envase de 250 ml, para  un cambio completo en un turismo se necesita 0,800 L.

BF307+

Un fluido altamente refinado Dot 4 con base de glicol con un punto de ebullición en húmedo de 307°C, que tiene menor tendencia a causar bloqueo u obstrucción por vapores. NO PUEDE mezclarse con fluidos de silicona Dot 5.

El BF307+ además de tener un punto de ebullición alto evita la emisión de vapor, por  lo que genera menos agua en su sistema de frenos evitando perder eficacia de este, y prolongando su vida útil con las propiedades intactas.

Envase de 500 ml, para  un cambio completo en un turismo se necesita 0,800 L

Equipo Purgador de Frenos

Con el equipo purgador de frenos EBC, puede hacer el trabajo de purgar los frenos usted mismo en casa por su cuenta. Fácil sin  necesidad de ayuda y en pocos minutos.

Cada 3-4 años los líquido de frenos, al  ser "higroscópicos" absorben el agua y pierden su eficacia. El contenido de agua en el liquido requiere un cambio periódico.

El equipo purgador de frenos se ocupara de remplazar su liquido antiguo por el nuevo, sin  necesidad de compresores o sofisticadas maquinas.

El producto cuenta con un sello hermético en el depósito que garantiza:

-Reposición de líquidos rápido.
-El funcionamiento sin problemas por una sola persona.
-Sin contaminación.
-Instrucciones completas con cada equipo.
-Tapas universales para la mayoría de los vehículos con tapón de rosca en el depósito.
-Tres pasos sencillos para el el purgado del liquido de freno y embrague.

EBC Analizador de fluidos

Cuando el líquido de frenos tiene de 3 a 4 años de edad se necesita controlar la calidad de fluido con regularidad
, ya que, el líquido absorbe el agua y por lo menos una vez al año si el contenido de agua se ha incrementado por encima de un cierto nivel, es momento para cambiar su líquido de frenos, evitando que se degrade debilitando los frenos y la corrosión en el sistema de frenos.

Si no se cambia el líquido de frenos cuando es el momento adecuado puede causar la pérdida completa de los frenos, incluso el pedal va al suelo en las frenadas fuertes.

El analizador de líquido EBC le dirá  en cuestión de segundos si es tiempo de reemplazar el líquido  y es fácil de usar.

El analizador muestra el estado del líquido de frenos con una respuesta de color. El verde indica que el líquido de frenos tiene un 1,5% agua y Ok, amarillo1,5% -3% que son marginales, mientras que el rojo indica un 3% de agua y no pasa la prueba.

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