Pastillas de freno

 



Ultimax Brake Pads 
Nuevo compuesto,mejorando rendimiento y durabilidad.

Su composición (fibras aramidas y compuesto metálico) Hacen que la pastilla Ultimax® sea la más silenciosa y potente en todas las marcas y turismos y todo-terrenos.

Características y beneficios de la línea Ultimax®:

- Nuevo material de fricción AF42/51, el cual elimina por completo la vibración del freno y produce una pastilla de freno con mayor fricción y de mayor duración.
- Todas las pastillas muestran una ranura en la linea central que evita las grietas y roturas por la expansión del calor y reduce el ruido del freno.

- Todas las pastillas muestran Chaflanes en los bordes, lo que tiene mayor beneficios técnicos especialmente en sistemas de frenado Europeos.

Ventajas de los chaflanes en los bordes:

1 Notable reducción del sonido en el frenado
2 Evita \"el levantamiento de los bordes\" bajo los extremos derecho e izquierdo de la pastilla , lo que podría causar que entre corrosión y posibles despegues en las pastillas.
3 Nuestras propias investigaciones demuestran que los chaflanes pueden realmente ampliar la duración de la pastilla por su virtud de mejorar su eficiencia.

- El acabado único con revestimiento en polvo, en ambas pastilla y placa trasera,le da resistencia frente a la corrosión y evita que entre humedad.

- El sistema único Brake -In TM del revestimiento de la superficie proporciona eficacia de frenado instantánea en la instalación y en condiciones en las que el rotor del disco muestra pérdidas en el acabado, acumulación de motas negras... de la superficie del disco.

¿Qué es el Brake-In TM Coating?

Ahora es característica en todas las pastillas EBC(Excepto en Bluestuff y Orangestuff).

Único en EBC, sistema de resvestimiento acelerador de fricción llamado: Brake-In TM, ofrece los siguientes beneficios:

Frenado adaptando la pastilla al disco al instante.
Frenos perfectos desde su instalación.
Acondiciona la superficie del disco retirando el esmalte vidriado y las impurezas.
Elimina la necesidad de un instalador que ajuste y adapte los frenos tras su montaje.

EBC Brake-In TM

La superficie lleva este revestimiento polímero aplicado con calor, que incluye un compuesto abrasivo suave que acelera su adaptación y frenado.

El revestimiento dura entre 100-400km dependiendo de la condición del disco, por la que el tiempo debería haber allanado geométricamente el disco, pero no será tras otros 800 km hasta que alcance el máximo rendimiento de la pastilla, debido a la naturaleza del material de fricción de EBC. 
 

Greenstuff Brake Pads

Diseñadas para una conducción de alta calidad, ofreciendo un mejor efecto de frenado. Las pastillas Greenstuff tienen un efecto de alto frenado inicial y dan a los conductores confianza desde la primera vez que pisas el pedal de freno. Una pastilla de material de alta fricción las Greenstuff, es una pastilla orgánica que usa fibras de aramida artificiales como Dupont Kevlar® oTwaron, y tiene los siguientes beneficios:

-Alto efecto de frenada inicial.
-Fuerte resistencia a fundirse bajo carga.
-Totalmente resistente a la vibración del disco.
-Residuo en las ruedas:MEDIO
-Con plantilla antiruido, biseladas(chaflan) y ranuradas.
-Características del revestimiento EBC Brake-InTM coating
-100% calle 0% circuito
-Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.55µ
-Coeficiente de fricción en caliente 300º- 600º 0.40µ

No hay nada como unas pastillas sin residuos. La naturaleza misma de cómo funciona el frenado hace que se produzca algo de residuos (polvo) generados para evitar la vibración del disco de freno.

Las pastillas EBC crean menos polvo y ese residuo se limpia más fácilmente que la mayoría de residuos de otras marcas.

Especialmente recomendada para Vehiculos de menos de 200cv o 2000 kilos de peso.

Para vehículos más pesados y rápidos por encima de 200cv recomendamos firmemente Redstuff.


 Redstuff Brake Pads

Formidable poder de frenado, garantizado por la serie cerámica 3000 C Redstuff, con un límite de aguante al calor más elevado que las Greenstuff.
Beneficios:

-Alto efecto de frenada inicial.

-Fuerte resistencia a fundirse bajo carga.

-Totalmente resistente a la vibración del disco.

-Residuo en las ruedas: Bajo

-Con plantilla antiruido, biseladas(chaflan) y ranuradas.

-Características del revestimiento EBC Brake-InTM coating

-90% calle 10% circuito

-Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.50µ

-Coeficiente de fricción en caliente 300º- 700º 0.48µ

Hay DOS razones por las que a nuestros clientes les encanta Redstuff.

La primera es por que son las pastillas que tienen menos residuos de polvo, nos encontramos ante una reducción del 60-90% de polvo. Además de que los residuos son mínimos se limpian fácilmente simplemente con un poco de agua, ya que no contiene partículas de fibra de acero como pastillas de otras marcas de similares caracteristicas,especialmente recomendadas para coche automaticos que necesitan un uso de freno más continuado.

La segunda razón es que frenan muy bien desde el principio y mejoran cuando se van calentando.

Este material es un compuesto base de fibra de Kevlar mejorado con partículas de cerámica., este material está años luz de ventaja. Dura más, frena mejor y es más silencioso

Siendo unas pastillas duras, el tiempo de fijación puede durar desde 275 km hasta los 1600 km así que los conductores deben ser pacientes hasta que las pastillas toman la forma del disco . Ésta es una auténtica pastilla impresionante para tramos rápidos y para un repetido frenado fuerte.

Emite mucho menos residuos de polvo que las pastillas semi-metálicas y han sido probadas para parar a un turismo/sedán/ deportivo compacto 13 metros antes que las pastillas OEM a una velocidad de 160km/h.

Las características de EBC Brake-In surface coating hacen que se acondicione la superficie del disco y acelera la fijación de las pastillas.

El coeficiente de fricción es de 0.5 con el 50% de reducción de residuos de polvo aproximadamente.

Yellowstuff Brake Pads

Compuesto deportivo número 1 en ventas de EBC, ampliamente utilizado en Circuito, Estas pastillas se adhieren positivamente desde temperaturas frías hasta temperaturas abrasadoras en carreras.
Beneficios:

-Alto efecto de frenada inicial.
-Fuerte resistencia a fundirse bajo carga.
-Totalmente resistente a la vibración del disco.
-Residuo en las ruedas: Medio
-Con plantilla antiruido, biseladas(chaflan) y ranuradas.
-Características del revestimiento EBC Brake-InTM coating
-70% calle 30% circuito
-Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.55µ
-Coeficiente de fricción en caliente 300º- 800º 0.50µ

EBC Yellowstuff es un compuesto con una base de fibra de aramida con un gran efecto de frenado en frío y es posiblemente uno de los primeros compuestos que puede usarse tanto para CALLE COMO PARA CIRCUITO.

Estas pastillas no necesitan calentamiento, pero al calentarlas y con una conducción más dura incluso superan su fuerza de frenado. Estas no son unas pastillas con poco residuo de polvo, y si lo que deseas es una pastilla Premium para calle que deje pocos residuos de polvo, deberías considerar la opción EBC Redstuff.

Cuando se considera un uso más completo de carreras, Yellowstuff ha sido el gran favorito, siendo usado durante dos años en la copa Swedish Camaro Cup y en otros numerosos eventos de carreras donde se montan un sistema de frenos no modificable en pinza stock(grupos N) . Es también la elección del 90% de los competidores de Mazda MX5 Miata en las series UK race series y tiene el intachable record como la mejor pastilla para discos en vehículos hasta unos 900 kg de peso o 200 cv.

En Estados Unidos el SCCA y pilotos de NASA han estado probando Yellowstuff con grandes cantidades de respuestas e informes positivos de 543 tests de potenciales pilotos de pruebas probando el evento con estos grupos.

En España ya son muchos los pilotos que están satisfechos porque pueden usarlas para el día a día y para trackday o tandas en circuito.


Bluestuff NDX Brake Pads
 

Una de las novedadades es la nueva pastilla de EBC, Bluestuff NDX

Diseñadas para coches deportivos , validas para circuito. Éstas se diferencian en lo que ofrecen las Yellowstuff en varios aspectos. Lo primero es que su tremendo nivel de fricción esta en 0.7µ liberando un enorme poder de frenado.

-Muy alto efecto de frenada inicial.
-Adecuado para uso rápido en calle y track days.
-Adherido fuertemente con unas entre-capas químicas.
-Apertura ancha en forma de \"V\" con surcos de expansión de polvo e impurezas.
-Tremenda duración incluso en uso de carreras/circuito.
-Las pastillas vienen de frábica pre-asentadas/pre-allanadas para una adaptación rápida.
-El tratamiento Brake-InTM coating no se aplica a las pastillas Bluestuff.
-30% calle 70% circuito
-Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.70µ
-Coeficiente de fricción en caliente 300º- 700º 0.64µ
-Coeficiente de fricción en caliente 700º- 900º 0.50µ

Es la primera pastilla que se puede usar en calle y en competición, altamente recomendadas para pinzas de freno deportivas ( Brembo, AP Racing ,Ksport , XYZ ...) . Ganadoras del Time attack España 2011.




DPC Brake Pads

Diseñadas para vehículos pesados o con grandes cargas , ofreciendo un mejor efecto de frenado hasta los 600ºC.
Las pastillas DPC carbo ceramicas tienen un efecto de alto frenado inicial y dan a los conductores confianza desde la primera vez que pisas el pedal de freno. Tienen una durabilidad de el doble de una organica,ademas de no dañar el disco de freno.

Ademas tienen los siguientes beneficios:

-Alto efecto de frenada inicial.
-Fuerte resistencia a fundirse bajo carga.
-Totalmente resistente a la vibración del disco.
-Residuo en las ruedas:Bajo
-Conservadoras del disco de freno
-Con plantilla antiruido, biseladas(chaflan) y ranuradas.
-Características del revestimiento EBC Brake-InTM coating
-Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.55µ
-Coeficiente de fricción en caliente 300º- 600º 0.38µ

Este nuevo material de fricción de EBC ofrece un hito en la durabilidad para las furgonetas de reparto (comerciales ligeros) y está disponible para las aplicaciones de todos los vehículos modernos.
Con un coeficiente de fricción de 0.55 este material entrega una frenada fuerte y progresiva con un desgaste mínimo del disco y es la solución ideal aquellos que operan con furgonetas y desean reducir gastos.
La duración típica de la pastilla en sí misma, se incrementa de un 50% a un 200% más por encima de otras pastillas semi-metálicas convencionales, además de que el desgaste del disco se ve significativamente reducido extendiendo así el tiempo de reemplazamiento del mismo. Este material está siendo suministrado con frecuencia a flotas de vehículos de Emergencias, correos y de servicios municipales.
Todo el rango de DPC tienen el borde biselado para reducir el sonido a bajas velocidades y están equipadas con el sistema EBC Brake-In coating para que se asiente y frene rápidamente. Ésta es una ventaja en particular para los usuarios que no puedan perder un solo día ya que las pastillas pueden ser montadas justo antes o durante la ITV y el vehículo pasará cualquier prueba o test trás la instalación de las pastillas.

Estas Pastillas actualmente se estan suministrando para los vehiculos de soporte vital Basico y avanzado (Ambulancias normales y UVI movil)del Samur de la comunidad de Madrid con grandes resultados.

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