Relación de pilotos que están usando nuestros compuestos, discos, líquidos...
01 - Fran León -Toyota Yaris
EBC Yellowstuff
EBC Yellowstuff
03 - Octavio Verona - Toyota Yaris
EBC Yellowstuff
04 -Francisco Suárez -Toyota Yaris
EBC Yellowstuff
05 - German Santiago - Toyota Yaris
EBC Yellowstuff
06 - Tino Guerra-Toyota Yaris
EBC Yellowstuff
00 - Ayoze Benitez -Toyota Yaris
EBC Yellowstuff
07 - Agustín Rodríguez - Honda Civic
EBC Yellowstuff
08 - Jaime Delgado - Honda Civic
EBC Yellowstuff
09 - Juan José Santana - Mitsubishi Evo IX
EBC Yellowstuff
Discos EBC GD
10 - Juan Pedro Luis - Honda Civic Vtec
EBC Yellowstuff
11 - Manolo Mújica - Lancia Delta Integrale
EBC Yellowstuff
Discos EBC GD
12 - Manuel Hernández - Opel Corsa 1.3
EBC Yellowstuff
13 - Willy Padrón - Seat 124/2000
EBC Bluestuff
14 - Willy Padrón - Seat 124/2000
EBC Greenstuff
15 - Willy Padrón - Seat 124/2000
EBC Redstuff
16 - Juan Carlos de Felipe - Toyota Starlet KP 61
EBC Yellowstuff
17 - Benedicto Pérez - Toyota Célica
EBC Ultimax
Zapatas EBC
Líquido EBC Bf 307+
18 - Benedicto Pérez - Volskwagen
EBC Ultimax
Zapata EBC
19 - Julio Esperanza - Lancia Fulvia
EBC Yellowstuff
Discos EBC Ultimax
20 - Hilario Gómez - Lancia Fulvia
EBC Greenstuff
21 - Raúl Pérez - Seat Panda
EBC Yellowstuff
Discos EBC Ultimax
Líquido EBC BF307+
22 - Juan José León - Renault Megane
EBC Orangestuff
23 - Heriberto Godoy - Peugeot 206 RC
EBC Yellowstuff
24 - Santiago Herrera - Peugeot 106
EBC Yellowstuff
25 - Damian Suárez - Peugeot 206
EBC Yellowstuff
26 - Iván León - BMW 325
EBC Yellowstuff
Discos EBC GD
Líquido EBC Bf307+
27 - David Bolaños - BMW 325
EBC Yellowstuff
Discos EBC GD
Líquido EBC Bf 307+
28 - Yeray Collado - BMW 325
EBC Yellowstuff
Discos EBC GD
29 - Airam Del Toro - Opel Corsa Gsi
EBC Bluestuff
30 - Andrés Martel -Toyota Starlet
EBC Bluestuff
31 - Daniel Henríquez -Toyota Starlet
EBC Bluestuff
32 - Darío Montesdeoca -Toyota Starlet
EBC Yellowstuff
33 - Roberto Rodríguez - Renault Clio Willians
EBC Yellowstuff
Discos EBC GD
Liquido EBC Bf 307+
34 - Martin Santana - Honda Civic EK4
EBC Yellowstuff
35 - Manu Escalante - Alfa 145
EBC Yellowstuff
36 - Juan Ramón González -Toyota Corolla
EBC Yellowstuff
Discos EBC GD
Líquido EBC BF307+
37 - Javier Castro - Opel Ascona 2000 SR
EBC Yellowstuff
Discos EBC GD
Líquido EBC BF 307+
38 - Santi García - Opel Ascona SR
Zapatas EBC
39 - Alexis Acosta - Fiat Uno Turbo
EBC Yellowstuff
Discos EBC GD
40 - José Oscar Cazorla -Toyota Starlet
EBC Bluestuff
41 - German Hiller - Ford Fiesta ST
EBC Bluestuff
EBC Yellowstuff
42 - Carmelo García - Opel Ascona
EBC yellowstuff
43 - Sergio López Cabrera - Mitsubishi Evo VIII
EBC Yellowstuff
44 - Coche 01 de "Kia Canarias - Orteauto Sport "
Kia Rio EBC Bluestuff
45 - Reduan Garbi Reyes - Citroen AX
EBC Greenstuff
46 - Vicente Arencibia - Mitsubishi Evo IX
EBC Yellowstuff
47 - Alejandro Martín - Volkswagen Golf Gti
EBC Yellowstuff
48 - Juan A.Henríquez - Renault Clio Willians
EBC Yellowstuff
Discos EBC GD
49 - Osmundo Ramírez - Renault Gt Turbo
EBC Yellowstuff
50 - Jose Martín - Toyota Corolla 20v
EBC Yellowstuff
51 - Andrés Miranda - Opel Corsa
EBC Orangestuff
Discos EBC GD
Líquido EBC Bf 307+
52 - Tato Suárez - Ford Scort MKII
EBC Orangestuff
53 - Yeray Pérez - Kia Rio
EBC Orangestuff
54 - Jonathan Nuez - Renault Clio Willians
EBC Yellowstuff
55 - Alexis Rivero Hernández - Nissan Micra
Discos EBC GD
56 - Jonathan Hernández - Peugeot 306 Gti
EBC Yellowstuff
57 - Aythami R. Santana - BMW 325i
EBC Yellowstuff
Discos EBC GD
Líquido EBC BF307+
58 - Abián A. Galiano - Citroën Saxo
EBC Yellowstuff
59 - Miguel Jiménez Pérez - NISSAN GTi R
EBC Yellowstuff
60 - Alejandro Carreño - Citroën Saxo VTS
EBC Yellowstuff
61 - Daniel Santana - Honda Civic 1.6i
EBC Yellowstuff
Líquido EBC 307+
62 - Mario Santana - Citroën Visa
EBC Yellowstuff
63 - Teodoro Vega - Mercedes 300
EBC Redstuff
64 - Pablo Suárez - BMW 325 iX
EBC Orangestuff
65 - Sergio Castro - Peugeot 206 Cup
EBC Yellowstuff
66 - Sergio Castro - Renault Clio V6
EBC Yellowstuff
67 - Iván Ventura - Honda Civic
EBC Yellowstuff
68- Carmelo Quesada Hernández - BMW 2002
EBC Yellowstuff
69 - Ayoze Benítez (Toyota Yaris TS)
EBC Yellowstuff
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70 - Manuel Vega (Mitsubishi Colt)EBC Yellowstuff |
71 -Claudio Jimenez ( Honda Civic ) EBC Yellowstuff |
72- Cristian Suárez- Raúl Suárez ( BMW 325i) EBC Yellowstuff |
73 - Rafael Gil ( BMW 318i)
Discos EBC y EBC Yellowstuff
74 - Armando Álamo ( Citroën Saxo VTS)
EBC Yellowstuff
75 - José M. Hernández ( Ford Escort MK1)
EBC Yellowstuff
76 - Miguel Cruz ( Volkswagen Golf MK1)
EBC Yellowstuff
77 - José A. Trujillo Almeida ( BMW 325i)
Discos EBC GD y EBC Yellowstuff
78 - José I. González ( Nissan Micra 160 SR)
80 - Cesár Luis Rodríguez ( Hyundai Getz)
EBC Yellowstuff
81 - Alexis Mendoza ( Hyundai Getz)
EBC Yellowstuff
82 - Héctor Padrón ( Hyundai Getz)
EBC Yellowstuff
83 - Israel Fumero ( Volkswagen Polo 1.4 16V )
Discos EBC GD y EBC Yellowstuff
84 - Efrén ( Nissan Micra 160 SR)
Discos EBC GD y EBC Bluestuff
85 - Anyelo Socas ( Opel Corsa Gsi)
EBC Yellowstuff
86 - Sergio Sosa ( Opel Corsa Gsi)
EBC Bluestuff
87 - Alexander Reyes ( Opel Corsa Gsi)
EBC Yellowstuff
88 - Fernando Jiménez ( Opel Corsa )
Discos GD;EBC Yellowstuff
líquido BF 307+ y Latiguillos Hel
líquido BF 307+ y Latiguillos Hel
89 - Jesús Iván Jorge ( Opel Corsa Gsi)
EBC Yellowstuff
90 - Oscar Barrios ( BMW 325i)
EBC Yellowstuff
91 - Pedro Delgado ( Citroën Saxo )
EBC Yellowstuff
92 - Adrián Del Rosario -( Renault Clio 165 Cup)
EBC Yellowstuff
93 - David ( BMW 325 E30)
EBC Orangestuff
Andrés Miranda
PIMOT Distribuidor oficial para Canarias de EBC Frenos, Hel y Mishimoto
Tlf: 626-910-730
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Yellowstuff Brake Pads Compuesto deportivo número 1 en ventas de EBC, ampliamente utilizado en Circuito, Estas pastillas se adhieren positivamente desde temperaturas frías hasta temperaturas abrasadoras en carreras. Beneficios: -Alto efecto de frenada inicial. -Fuerte resistencia a fundirse bajo carga. -Totalmente resistente a la vibración del disco. -Residuo en las ruedas: Medio -Con plantilla antiruido, biseladas(chaflan) y ranuradas. -Características del revestimiento EBC Brake-InTM coating -70% calle 30% circuito -Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.55µ -Coeficiente de fricción en caliente 300º- 800º 0.50µ EBC Yellowstuff es un compuesto con una base de fibra de aramida con un gran efecto de frenado en frío y es posiblemente uno de los primeros compuestos que puede usarse tanto para CALLE COMO PARA CIRCUITO. Estas pastillas no necesitan calentamiento, pero al calentarlas y con una conducción más dura incluso superan su fuerza de frenado. Estas no son unas pastillas con poco residuo de polvo, y si lo que deseas es una pastilla Premium para calle que deje pocos residuos de polvo, deberías considerar la opción EBC Redstuff. Cuando se considera un uso más completo de carreras, Yellowstuff ha sido el gran favorito, siendo usado durante dos años en la copa Swedish Camaro Cup y en otros numerosos eventos de carreras donde se montan un sistema de frenos no modificable en pinza stock(grupos N) . Es también la elección del 90% de los competidores de Mazda MX5 Miata en las series UK race series y tiene el intachable record como la mejor pastilla para discos en vehículos hasta unos 900 kg de peso o 200 cv. En Estados Unidos el SCCA y pilotos de NASA han estado probando Yellowstuff con grandes cantidades de respuestas e informes positivos de 543 tests de potenciales pilotos de pruebas probando el evento con estos grupos. En España ya son muchos los pilotos que están satisfechos porque pueden usarlas para el día a día y para trackday o tandas en circuito. |
Bluestuff NDX Brake Pads
Una de las novedadades es la nueva pastilla de EBC, Bluestuff NDX
Diseñadas para coches deportivos , validas para circuito. Éstas se diferencian en lo que ofrecen las Yellowstuff en varios aspectos. Lo primero es que su tremendo nivel de fricción esta en 0.7µ liberando un enorme poder de frenado. -Muy alto efecto de frenada inicial. -Adecuado para uso rápido en calle y track days. -Adherido fuertemente con unas entre-capas químicas. -Apertura ancha en forma de \"V\" con surcos de expansión de polvo e impurezas. -Tremenda duración incluso en uso de carreras/circuito. -Las pastillas vienen de frábica pre-asentadas/pre-allanadas para una adaptación rápida. -El tratamiento Brake-InTM coating no se aplica a las pastillas Bluestuff. -30% calle 70% circuito -Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.70µ -Coeficiente de fricción en caliente 300º- 700º 0.64µ -Coeficiente de fricción en caliente 700º- 900º 0.50µ Es la primera pastilla que se puede usar en calle y en competición, altamente recomendadas para pinzas de freno deportivas ( Brembo, AP Racing ,Ksport , XYZ ...) . Ganadoras del Time attack España 2011. |
DISCOS GD
EBC fabrica sus discos en Reino Unido (UK).
Elige entre los discos lisos sin mecanizar de EBC o entre los discos deportivos entre estas dos versiones:
-GD Series Discos Pre-perforados y rayados ( Groove Disc )
-Ultimax USR Discos Rayados ultra silenciosos (Ultimax sloted rotor)
En una escala más global, los discos EBC están fabricados y fundidos en Inglaterra y el 100% están mecanizados con gran precisión tanto en Reino Unido como en EEUU. Los frenos EBC tienen 14 centros de mecanización en estos dos países, para fabricar estas piezas de precisión. Los discos están fabricados con un Acero gris de gran calidad, para las exigencias de los estándares y para someterse a unas exhaustivas pruebas , a unos rigurosos controles de calidad, y son por tanto mecanizadas con gran precisión tanto si eliges los pre-perforados o solo los rayados.
Tanto los discos GD y USR después de ser mecanizados, reciben un tratamiento térmico y un baño completo de Cinc.
El color de este baño en la gama GD es color cinc original mientras que en la gama USR es negro.
Esta capa de cinc en la superficie de contacto con la pastilla se elimina en muy pocos metros, dejando el color de acero normal, mientras que el resto del disco aguanta esta capa evitando corrosiones, oxidos.ect..
Los discos EBC GD con pre-perforaciones/rayados fueron inventados allá en los años 90, y han sido imitados por muchos, por su capacidad de ofrecer el desgaste de la pastilla sin llegar a aparecer grietas o terminar el disco rajado, esto es por ser solo 3mm de pre-perforado suficiente para limpiar la zona de contacto con la pastilla y no tener las desventajas de un disco perforado.
Los discos de apertura más ancha pre-perforados en las unidades de EBC realmente llevan aire frío a la pastilla y a superficie del disco, lo que ayuda a enfriar la temperatura de la pastilla al contacto con él, que podría subir por encima de los 1000 grados en el punto central de la pastilla durante frenadas fuertes y podría ocasionar que el frenado se debilite o que se pierda el efecto del frenado, esto se evita gracias al propio diseño del disco.
Estas ranuras que barren completamente el disco también ayudan a eliminar las sucias impurezas de polvo y agua de el área de frenado, pero sin duda alguna uno de los mayores beneficios de estos discos deportivos además de ventilar la superficie de contacto con la pastilla es su habilidad para mantener la superficie de la pastilla plana y uniforme durante toda la vida del set de pastillas.
Los discos con ranuras USR pueden mejorar significativamente las prestaciones y duración de los frenos cuando se usan con un set de pastillas de alta fricción compatibles. Habiendo vendido cientos de miles de kits de frenos, EBC se siente seguro de que su enfoque es el más perfecto posible.
Somos de la opinión de que los discos con ranuras han sido "sobrevendido" por ciertos participantes en el mercado y nuestros hallazgos muestran que un disco con ranuras no sólo dará beneficios si se usa con una pastilla que compense su reducida superficie. Los beneficios de ventilación y estimulación del desgaste de la pastilla de forma plana, uniforme y suave son una clara ventaja a favor del disco, pero el truco está en optar por un set de freno compatible y no simplemente pretender que un disco con ranuras mejore por sí solo el frenado. Cuando se usa con pastillas de alta fricción como EBC Redstuff, Greenstuff or Yellowstuff estos discos cumplirán mejor su función de frenado. La diferencia en el patrón de ranuras de EBC USR Series ha hecho a esta línea una popular elección entre los conductores que desean mejorar el frenado deportivo con el ruido mínimo por las ranuras.
El patrón de ranuras más fino, es lo que hace que estos discos deportivos sean más silenciosos en su funcionamiento, mientras que al mismo tiempo siguen ofreciendo la ventilación de la pastilla y eliminación de las sucias impurezas de polvo y agua de el área de frenado. Los USR son ultra silenciosos.
Un punto importante a tener en cuenta antes de elegir su disco deportivo es el ruido del aire, que puede notarse con los discos deportivos. Con todos los discos con ranuras hay un incremento en el ruido del aire al pasar entre las pastillas bajo una conducción y frenado normal. A algunas personas les gusta este sonido tipo "Turbo" y a otras no.
Por este motivo EBC produce dos líneas de discos deportivos, el GD series que ha sido tratado aquí y es el más "ruidoso" de los dos diseños, y la línea hermana que son los discos USR, mucho más silenciosos y ofrece unos valores similares en cuanto a prestaciones.
Por favor haga su elección antes de comprar.
La experiencia nos ha enseñado que en vehículos deportivos, Todo-terrenos y en turismos más rápidos la serie GD y el sonido del aire pasa prácticamente inadvertido, por lo que hace que la serie GD sea su elección preferida.
Si su objetivo es el frenado silencioso con altas prestaciones para un coche de alta gama o para uno más discreto entonces opte por la serie USR.
EBC también da importancia a que el disco debe ser montado sobre un buje libre de suciedad por polvo, óxido e impurezas y a que no se usen lubricantes ni grasas con cobre o molibdeno. Estos contienen partículas abrasivas que pueden causar un efecto similar que si tenemos impurezas y partículas en el buje.
Cuando cambiamos los discos es esencial que cambiemos las pastillas de freno por unas nuevas.
En cualquier sistema de frenado las pastillas son tan importantes como el nuevo disco y si no se reemplaza con componentes nuevos esto puede derivar en un problema de seguridad.
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