domingo, 10 de junio de 2012

EBC en la XIII Subida Arucas

Los pilotos: Rubén Padrón, Octavio Verona, Iván León, Daniel Henríquez e Hilario Gómez han participado con compuestos EBC en la XIII Subida Arucas.

Rubén Padrón (SEAT 124 2.0- EBC Greenstuff delante), realizando una gran primera manga           ( 2:17,260 - 102,29 Km./h.) que le colocaba provisionalmente en novena posición y primero de grupo H, en la segunda manga no pudo superar el tiempo obtenido anteriormente acabando el 13 de la general y 2 de grupo H.

Octavio Verona  (Toyota Yaris TS - EBC Yellowstuff  delante), su mejor tiempo  (2:23,635 - 97,75 Km. /h.) realizado en su segunda ascensión y acabando el 21 de la general  y 6 de Gr.TA

Daniel Henríquez  (Toyota Starlet 1.3 - EBC Bluestuff delante), terminó el 24 de la general y 9 de Gr. TA realizando su mejor tiempo  (2:26,694 - 95,71 Km. / h.) en la segunda manga.

Iván León  (BMW 325i – EBC Discos GD delante y detrás, EBC Yellowstuff delante y detrás), adaptándose a su montura realizó una prueba en la que en cada ascensión mejoraba sus tiempos para terminar el 40 de la general y 18 de Gr. TA con un tiempo de 2:41,116 - 87,14 Km. / h.

Hilario Gómez (Lancia Fulvia 1.3 S MC -  EBC Greenstuff delante y detrás) participó dentro del apartado de Regularidad Sport quedando en cuarta posición.


También agradecer a Santiago Cabrera (Opel Ascona SR) y Adrián L. Del Rosario (Renault Clio Cup) por llevar nuestra publicidad en sus vehículos, “gracias por vuestro apoyo”.

Desde PIMOT (EBC-Frenos Canarias) darles la enhorabuena a los pilotos por sus buenos resultados y  las gracias por confiar en nuestros productos.




Yellowstuff Brake Pads

Compuesto deportivo número 1 en ventas de EBC, ampliamente utilizado en Circuito, Estas pastillas se adhieren positivamente desde temperaturas frías hasta temperaturas abrasadoras en carreras.
Beneficios:

-Alto efecto de frenada inicial.
-Fuerte resistencia a fundirse bajo carga.
-Totalmente resistente a la vibración del disco.
-Residuo en las ruedas: Medio
-Con plantilla antiruido, biseladas(chaflan) y ranuradas.
-Características del revestimiento EBC Brake-InTM coating
-70% calle 30% circuito
-Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.55µ
-Coeficiente de fricción en caliente 300º- 800º 0.50µ

EBC Yellowstuff es un compuesto con una base de fibra de aramida con un gran efecto de frenado en frío y es posiblemente uno de los primeros compuestos que puede usarse tanto para CALLE COMO PARA CIRCUITO.

Estas pastillas no necesitan calentamiento, pero al calentarlas y con una conducción más dura incluso superan su fuerza de frenado. Estas no son unas pastillas con poco residuo de polvo, y si lo que deseas es una pastilla Premium para calle que deje pocos residuos de polvo, deberías considerar la opción EBC Redstuff.

Cuando se considera un uso más completo de carreras, Yellowstuff ha sido el gran favorito, siendo usado durante dos años en la copa Swedish Camaro Cup y en otros numerosos eventos de carreras donde se montan un sistema de frenos no modificable en pinza stock(grupos N) . Es también la elección del 90% de los competidores de Mazda MX5 Miata en las series UK race series y tiene el intachable record como la mejor pastilla para discos en vehículos hasta unos 900 kg de peso o 200 cv.

En Estados Unidos el SCCA y pilotos de NASA han estado probando Yellowstuff con grandes cantidades de respuestas e informes positivos de 543 tests de potenciales pilotos de pruebas probando el evento con estos grupos.

En España ya son muchos los pilotos que están satisfechos porque pueden usarlas para el día a día y para trackday o tandas en circuito.

Bluestuff NDX Brake Pads
 

Una de las novedadades es la nueva pastilla de EBC, Bluestuff NDX

Diseñadas para coches deportivos , validas para circuito. Éstas se diferencian en lo que ofrecen las Yellowstuff en varios aspectos. Lo primero es que su tremendo nivel de fricción esta en 0.7µ liberando un enorme poder de frenado.

-Muy alto efecto de frenada inicial.
-Adecuado para uso rápido en calle y track days.
-Adherido fuertemente con unas entre-capas químicas.
-Apertura ancha en forma de \"V\" con surcos de expansión de polvo e impurezas.
-Tremenda duración incluso en uso de carreras/circuito.
-Las pastillas vienen de frábica pre-asentadas/pre-allanadas para una adaptación rápida.
-El tratamiento Brake-InTM coating no se aplica a las pastillas Bluestuff.
-30% calle 70% circuito
-Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.70µ
-Coeficiente de fricción en caliente 300º- 700º 0.64µ
-Coeficiente de fricción en caliente 700º- 900º 0.50µ

Es la primera pastilla que se puede usar en calle y en competición, altamente recomendadas para pinzas de freno deportivas ( Brembo, AP Racing ,Ksport , XYZ ...) . Ganadoras del Time attack España 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario