miércoles, 30 de mayo de 2012

“Ocho equipos con compuestos y discos EBC en el Rally Isla de Gran Canaria”
El pasado sábado día 27 de mayo se disputó la 51 edición del Rally Isla de Gran Canaria.
En esta prueba han sido ocho los participantes que han confiado en los productos EBC. Cada vez son más los pilotos que apuestan y confían en nuestros compuestos y discos.

Juan José Santana (Mitsubishi Evo 9 - Yellowstuff delante y detrás, discos de freno GD delante), comenta: las sensaciones iniciales al tacto del pedal son excelentes, la frenada es muy efectiva, estoy gratamente sorprendido”.

Hilario Gómez del Rosario (Lancia Fulvia 1.3 S MC -  Greenstuff delante y detrás), nos dice: “estoy muy contento, frenan muy  bien”.

Daniel Henríquez Brito (Toyota Starlet 1.3 - Bluestuff delante), nos comenta: “aunque  costó un poco adaptar la pastilla por falta de rodaje, al finalizar el rally me he sentido muy satisfecho con las prestaciones”.

Andrés Martel (Toyota Starlet  - Bluestuff delante), nos comenta: “no tuve problemas con la adaptación, entre más kilómetros mejor funcionaban”.

Iván León Espino (BMW 325i - Discos GD delante y detrás, Yellowstuff delante y detrás), explica: “no le hice rodaje a los discos, esto hizo que tuviera poca confianza, ya que la frenada no era muy efectiva, ahora si, cuantos más kilómetros recorríamos mejor funcionaban, la conclusión al final del rally es que estamos muy satisfechos con el rendimiento”.

Fran León (Toyota Yaris TS - Yellowstuff traseras), sintetiza: “frenan  muy bien”.

Octavio Verona Falcón y Juan Fco. Suárez Melián, ambos con ToyotaYaris TS, son pilotos que utilizan nuestro compuesto Yellowstuff desde el principio del campeonato y siempre han mostrado su satisfacción con el rendimiento que les ha proporcionado.
·    Octavio Verona   - Toyota Yaris TS - 12º general y 5º de TYT
·    Fran León           - Toyota Yaris TS - 15º general y 6º de TYT
·    Juan Fco. Suárez - Toyota Yaris TS - 18º general y 7º de TYT
·    Daniel Henríquez - Toyota Starlet   - 31º general
·    Andrés Martel      - Toyota Starlet  - 32º general
·    Iván León            - BMW 325i        - 37º general
Desde PIMOT (EBC-Frenos Canarias) darles la enhorabuena a los pilotos por sus buenos resultados y  las gracias por confiar en nuestros productos.

Yellowstuff Brake Pads

Compuesto deportivo número 1 en ventas de EBC, ampliamente utilizado en Circuito, Estas pastillas se adhieren positivamente desde temperaturas frías hasta temperaturas abrasadoras en carreras.
Beneficios:

-Alto efecto de frenada inicial.
-Fuerte resistencia a fundirse bajo carga.
-Totalmente resistente a la vibración del disco.
-Residuo en las ruedas: Medio
-Con plantilla antiruido, biseladas(chaflan) y ranuradas.
-Características del revestimiento EBC Brake-InTM coating
-70% calle 30% circuito
-Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.55µ
-Coeficiente de fricción en caliente 300º- 800º 0.50µ

EBC Yellowstuff es un compuesto con una base de fibra de aramida con un gran efecto de frenado en frío y es posiblemente uno de los primeros compuestos que puede usarse tanto para CALLE COMO PARA CIRCUITO.

Estas pastillas no necesitan calentamiento, pero al calentarlas y con una conducción más dura incluso superan su fuerza de frenado. Estas no son unas pastillas con poco residuo de polvo, y si lo que deseas es una pastilla Premium para calle que deje pocos residuos de polvo, deberías considerar la opción EBC Redstuff.

Cuando se considera un uso más completo de carreras, Yellowstuff ha sido el gran favorito, siendo usado durante dos años en la copa Swedish Camaro Cup y en otros numerosos eventos de carreras donde se montan un sistema de frenos no modificable en pinza stock(grupos N) . Es también la elección del 90% de los competidores de Mazda MX5 Miata en las series UK race series y tiene el intachable record como la mejor pastilla para discos en vehículos hasta unos 900 kg de peso o 200 cv.

En Estados Unidos el SCCA y pilotos de NASA han estado probando Yellowstuff con grandes cantidades de respuestas e informes positivos de 543 tests de potenciales pilotos de pruebas probando el evento con estos grupos.

En España ya son muchos los pilotos que están satisfechos porque pueden usarlas para el día a día y para trackday o tandas en circuito.

Bluestuff NDX Brake Pads
 

Una de las novedadades es la nueva pastilla de EBC, Bluestuff NDX

Diseñadas para coches deportivos , validas para circuito. Éstas se diferencian en lo que ofrecen las Yellowstuff en varios aspectos. Lo primero es que su tremendo nivel de fricción esta en 0.7µ liberando un enorme poder de frenado.

-Muy alto efecto de frenada inicial.
-Adecuado para uso rápido en calle y track days.
-Adherido fuertemente con unas entre-capas químicas.
-Apertura ancha en forma de \"V\" con surcos de expansión de polvo e impurezas.
-Tremenda duración incluso en uso de carreras/circuito.
-Las pastillas vienen de frábica pre-asentadas/pre-allanadas para una adaptación rápida.
-El tratamiento Brake-InTM coating no se aplica a las pastillas Bluestuff.
-30% calle 70% circuito
-Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.70µ
-Coeficiente de fricción en caliente 300º- 700º 0.64µ
-Coeficiente de fricción en caliente 700º- 900º 0.50µ

Es la primera pastilla que se puede usar en calle y en competición, altamente recomendadas para pinzas de freno deportivas ( Brembo, AP Racing ,Ksport , XYZ ...) . Ganadoras del Time attack España 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario